POLÍTICA

La Junta pide al Gobierno que «rectifique» el nombramiento de Soria

Critica «la imagen que hemos dado como partido»

La Junta pide al Gobierno que «rectifique» el nombramiento de Soria
ABC Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha opinado este lunes que, "efectivamente", el Gobierno central debería rectificar el nombramiento del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, porque "la ética tiene que ir más allá".

En declaraciones a Onda Cero, Valdeón ha defendido sobre este nombramiento que el Gobierno "debería haberlo evitado" porque los tiempos han cambiado y en materia de regeneración "ya no hay marcha atrás".

"No es la imagen que deberíamos dar como partido", ha sentenciado Valdeón, quien se ha referido al caso de José Manuel Soria como uno que puede verse por los ciudadanos como un ejemplo de "puertas giratorias" o de "ir a un lugar como compensación" por haber ocupado otro puesto político.

Para la vicepresidenta de la Junta, estas situaciones se pueden vincular al "término corrupción" y ha rechazado que este nombramiento pueda enmarcarse en un proceso normal de carrera profesional de un funcionario, porque "va más allá", al encomendarle un "lugar muy delicado".

Valdeón ha insistido en que le parece "inoportuno en el fondo y en la forma" y ha afirmado que "una situación como esta no la permitiría" el código ético aprobado en los últimos meses por el Gobierno de Castilla y León, informa Efe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios