Sucesos

La Junta lamenta el siniestro, una noticia «muy triste»

La portavoz destaca el dispositivo movilizado, que contará con el apoyo de Cruz Roja y la UME

Autobús siniestrado este pasado lunes en Soria
Autobús siniestrado este pasado lunes en Soria - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, lamentó este martes el accidente en el que se vieron implicados un autobús y un camión en la Autovía de Navarra (A-15), a la altura de Adradas (Soria), lo que consideró una noticia «muy triste». El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se desplaza al lugar del siniestro.

Marcos, que compareció para informar sobre una reunión de la Fundación Anclaje en la que se analizó la situación de la planta de Lauki en Valladolid, confirmó que hasta el momento una persona ha fallecido y otras siete se encuentran heridas de gravedad en este accidente, que ha afectado a un autobús de la empresa Alsa que cubría la línea entre Logroño y la capital de España.

Asimismo, la portavoz de la Junta destacó el importante dispositivo movilizado, con diferentes ambulancias y helicópteros, que cuentan también con el apoyo de Cruz Roja Española y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los heridos están siendo trasladados a hospitales de Burgos, Soria y Zaragoza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios