DÍA DE LA COMUNIDAD

La Junta garantiza a Made que estará «encima» para encontrar una solución

Trabaja en «varias vías» para mantener la viabilidad dela compañía

Herrera saluda a los representantes de los trabajadores de MADE F. BLANCO

M. A.

«Se llevan de aquí la seguridad de que seguiremos estando encima del problema». Así garantizó este pasado lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera , a los trabajadores de la empresa Isowat Made de Medina del Campo (Valladolid) que su Gobierno va a luchar para buscar una solución a la difícil situación que atraviesa la compañía. Con 97 empleos directos y otros 150 indirectos en juego, los trabajadores se desplazaron este pasado lunes a Villalar de los Comuneros (Valladolid) en el Día de la Comunidad para pedirle al jefe del Ejecutivo regional que medie en el conflicto.

Y Herrera recogió el guante . Se acercó a escucharles, a atender sus peticiones y les aseguró que la Junta trata de buscar un «empresario responsable» que se pueda hacer cargo de la planta y garantizar su viabilidad.

«Estamos en contacto con la empresa y también con los trabajadores», subrayó, antes de detallar que se trabaja en tres líneas y que ninguna de ellas es fácil. Por un lado, se busca financiación para el «grave problema de endeudamiento de la compañía» y, por otro, nuevos socios en la actividad industrial para poder seguir produciendo. También preocupa, aseguró el presidente, que los empleados llevan tres meses sin cobrar.

Dos empresas interesadas

Con los afectados estuvo también la consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo, quien subrayó que al menos hay dos empresas interesadas, pero que es necesario seguir trabajando. Incluso, aseguró que hay entidades financieras dispuestas a entrar en el proyecto siempre y cuando tenga una viabilidad.

«Cuando tengamos noticias positivas, seguras y firmes, os lo comunicaremos», explicó la titular de Economía a los representantes de los trabajadores, que también mostraron sus reivindicaciones al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder regional de esa misma formación, Luis Tudanca.

Por su parte, los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en la Comunidad, Faustino Temprano y Vicente Andrés, aseguraron que Villalar siempre ha sido un «referente» para los trabajadores y para sus reivindicaciones. Temprano consideró que hay «más motivos que nunca para protestar» y Andrés recordó la «intranquilidad» de la población por el futuro de las pensiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación