Deportes

Juan José Hidalgo pagó los billetes que trajeron a Maradona a España para fichar por el Barcelona

El club blaugrana no se los abonó al empresario salmantino porque el encargo lo hizo un intermediador que tampoco los pagó

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo - ICAL
ABC.ES Salamanca - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El empresario salmantino Juan José Hidalgo pagó los billetes de avión que trajeron a Diego Armando Maradona y su familia a España para que fichara por el Fútbol Club Barcelona en 1982. Así lo desvelaron este viernes el propio presidente de Globalia y su homónimo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, durante los instantes finales de la celebración de la mesa redonda «Esfuerzo, talento y éxito» en la que Hidalgo participaba dentro del Congreso de Hoteleros Españoles.

Contada por Molas, ante la inicial reticencia de Hidalgo, la anécdota comienza con una llamada de un intermediador al ahora presidente de Globalia para adquirir una serie de billetes a través de su compañía, Halcón Viajes, para el entonces joven futbolista argentino y su familia de cara a finalizar los trámites para su traspaso al Fútbol Club Barcelona, procedente de Boca Juniors.

Tras realizar y abonar la gestión, y una vez confirmado el fichaje de Maradona por el Barça, ni club ni intermediador quisieron pagar los billetes a Halcón Viajes, argumentando que era responsabilidad de la otra parte porque ni el club los había reservado ni el intermediador consideraba que fuese su deber, al culminarse el fichaje satisfactoriamente. Así, Hidalgo no recibió el pago por los billetes a una semana de abonar los impuestos que todas las agencias de viajes pagaban entonces cada mes por su actividad.

A punto de tener que cerrar sus oficinas de Halcón Viajes por esta y otras operaciones, Hidalgo relató este viernes en el Congreso de Hoteleros Españoles que fue una quiniela que le tocó a un familiar suyo lo que salvó a la compañía de dicho cierre. «Con eso pudimos pagar el impuesto y relanzar a Halcón Viajes», concluyó el empresario salmantino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios