Reelección de José Antonio Diez como secretario del Psoe en León. Junto a él, su contrincante, Belén Castañón
Reelección de José Antonio Diez como secretario del Psoe en León. Junto a él, su contrincante, Belén Castañón - ICAL
Política

José Antonio Diez revalida su liderazgo en el PSOE de la capital leonesa

Se impuso a la candidatura de Belén Castañón con 195 votos frente a los 62 de su adversaria

LEÓNActualizado:

José Antonio Diez fue reelegido este pasado lunes como secretario general de la Agrupación socialista de León, la más numerosa de la Comunidad, al triplicar el respaldo de su oponente y conseguir 195 votos en la contienda que lo enfrentó a Belén Castañón, que logró 62. El también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital manifestó a Ical que quiere ser «el secretario de todos».

Previamente, su gestión resultó avalada por 129 votos en la asamblea previa a la elección de la Agrupación Socialista de León. Por el contrario, 46 militantes votaron en contra y 14 se abstuvieron.

Agradecido por el apoyo de la militancia, la participación «y el respeto democrático al resultado que nos dan estos procesos», Diez señaló que atribuye su victoria a una apuesta de los afiliados por «la experiencia y la trayectoria de más de cinco años encaminados a tener la obligación de recuperar la Alcaldía de León para el PSOE y la ciudadanía».

A pesar de ese eje de trabajo, José Antonio Diez, eludió pronunciarse sobre si esta victoria significa su carta de presentación como futuro candidato a las elecciones municipales. Aún no toca hablar de eso, remarcó, antes de puntualizar que cuando llegue el momento de hacerlo tomará una decisión que, si tiene el aval de los militantes, tendría que adoptar tanto con el consenso de su entorno político más próximo como con el de su familia.

Diez señaló que en su nuevo mandato seguirá apostando por su habitual línea de defensa de lo público y de «los numerosos proyectos para León que el PP ha olvidado», con un proyecto de ciudad que a su juicio es el que más expectativas de futuro aporta. También dedicará sus esfuerzos a «seguir trabajando en fortalecer la agrupación y su militancia».

«Durante cinco años de gestión se aprenden muchas cosas en el día a día, se cometen errores y los habré cometido, como he reconocido en la asamblea, pero ese trabajo del día a día, ese bagaje que vas recabando es uno de los mejores aprendizajes que puede haber en la política», resumió antes de concluir que «todo lo que tiene que ver con la unidad del partido» es uno de los aspectos en los que considera que más hay que trabajar.