Sanidad

El IOBA hará revisiones gratuitas para evitar posibles casos de glaucoma

Todos los interesados en acudir a las consultas, donde se analizará la presión intraocular, del 14 al 18 de noviembre deberán pedir cita

Sede del Ioba en Valladolid
Sede del Ioba en Valladolid - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada (IOBA) realizará revisiones gratuitas de la presión intraocular en su Unidad de Glaucoma la semana del 14 al 18 de noviembre. La consulta está destinada para personas mayores de 40 años con el objetivo de prevenir cualquier posible caso de glaucoma.

Todos los interesados en acudir a las revisiones deberán pedir cita de lunes a viernes en los teléfonos de la Unidad de Glaucoma de la IOBA. Para solicitar la consulta no es necesario presentar ningún tipo de síntoma.

El glaucoma es un grupo de enfermedades crónicas que afectan al nervio óptico y pueden llegar a causar ceguera. Los especialistas recomiendan que cualquier persona que note una visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza, náuseas y vómito, apración de halos arociris en luces brillantes o pérdidas repentinas de visión acudan al oftalmólogo, ya que todos ellos son posibles síntomas de glaucoma.

Otros factores de riesgo son los antecedentes familiares, la diabetes tipo II, hemorragias del nervio óptico, miopías e hipermetropías elevadas o migrañas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios