Sucesos

Investigan a una persona que coaccionaba a víctimas con llamadas desde cabinas

El autor vertía comentarios «obscenos y de alto contenido sexual»

Ávila Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil investiga a una persona que realizaba llamadas a sus víctimas desde cabinas telefónicas repartidas en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de coaccionarlas, vertiendo sobre ellas comentarios «obscenos y de alto contenido sexual».

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado en una nota de prensa, la instrucción de diligencias policiales sobre esta persona, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, se produjo ayer, más de un año después de que este cuerpo tuviera conocimiento de los hechos.

Fue en enero de 2015 cuando la Guardia Civil supo que autor o autores desconocidos se dedicaban a efectuar reiteradas llamadas anónimas desde cabinas situadas en las vías públicas de distintas localidades de la provincia.

Unas llamadas efectuadas con el objetivo de «alterar gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de sus víctimas, al verter sobre éstas comentarios obscenos y de alto contenido sexual».

Ante esta situación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial inició las investigaciones, para que un año después de la primera denuncia de los hechos se haya conseguido su esclarecimiento, dando con el supuesto autor de un delito de coacciones, pasando a ser investigado.

Ver los comentarios