ECONOMÍA

Una inversión de 90 millones de euros para arrancar la nueva planta de Nissan en Ávila

Será la única de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa y fabricará 80.000 piezas de recambio al mes

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas (2I), el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (I), la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el vicepresidente ejecutivo de la Alianza, José Vicente de los Mozos, junto a trabajadores de la empresa EFE

I. JIMENO

La planta de Nissan en Ávila ha dado este lunes el primer paso hacia el nuevo futuro , en el que pasará a ser una factoría de recambios, la única para la Alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa, dejando atrás su más de medio siglo de historia vinculado a la fabricación de vehículos. Un futuro que ha arrancado con la tradicional ceremonia japonesa del Daruma en el lugar en el que se construirán parte de las nuevas instalaciones. El representante de los trabajadores de la Alianza; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas han pintado uno de los ojos del amuleto, escenificando no sólo su apuesta por el éxito del proyecto, sino también la unidad para llevarlo a buen puerto entre «todo».

Una nueva vida para Nissan en Ávila sobre la que el vicepresidente ejecutivo de la Alianza, el vallisoletano José Vicente de los Mozos , se ha mostrado seguro que garantiza la «estabilidad» para la planta, hace año y medio bajo amenaza de cierre.

El nuevo proyecto, que contará con dos unidades, una planta de estampación donde este lunes se ha celebrado la ceremonia y un centro logístico en el polígono Vicolozano. Las obras para la construcción de la primera comenzarán en enero de 2019 y está previsto que en abril de 2020 se inicie la actividad. Cuando esté a pleno rendimiento se esperan alcanzar las 80.000 unidades producidas al mes y recuperar el pleno empleo, con más de 470 trabajadores.

Para ello está prevista una inversión de al menos 90 millones de euros, de los que la Junta aportará 50 para la construcción de sendas plantas, mientras que la multinacional automovilística, otros 40 millones, destinados al montaje de las líneas de producción y el alquiler de los edificios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación