León Benavente, en una imagen de archivo
León Benavente, en una imagen de archivo
Ocio

Intro Music: maratón de indie y pop en Valladolid

Iván Ferreiro, León Benavente y Sidonie, entre los artistas del festival, que en esta edición se concentra en un solo día

ValladolidActualizado:

Tras su debut hace ya cuatro años, en 2013, Valladolid recuperaba en 2016 la exitosa fórmula del Intro Music Festival, que durante dos días concentró casi una decena de los grupos más pujantes en la escena indie y pop de nuestro país. Este fin de semana el certamen vuelve a la capital vallisoletana, y al mismo espacio, el recinto ferial, pero con el formato algo cambiado, ya que en lugar de dos días se concentrará exclusivamente este sábado 2 de diciembre.

Por lo demás, pocos cambios, ya que durante más de doce horas los festivaleros podrán disfrutar de los artistas más representativos de los citados géneros a los que nos tienen acostumbrados los festivales de verano de más renombre, entre ellos, el burgalés Sonorama; de hecho, tres de los artistas presentes en su última edición podrán verse mañana en alguno de los escenarios del Intro Music, se trata de Iván Ferreiro, León Benavente y Sidonie. No les corresponderá a ninguno de los tres abrir el certamen, sino que lo hará Mikel Erentxun. El que fuera la mitad del alma de uno de los conjuntos con más éxito en la década de los ochenta, Duncan Dhu, repasará los temas de su último trabajo, «El hombre sin sombra», lanzado este mismo año tras firmar, hace dos, uno de los mejores trabajos de su carrera, «Corazones». No obstante, seguro que no dudará en brindar a sus incondicionales temas tan clásicos como «Cien gaviotas», «Esos ojos negros» o «En algún lugar». También por la mañana y antes del receso del almuerzo -el festival incluye, como novedad, una zona de descanso con Food-Trucks-, será el turno de Iván Ferreiro, mientras que por la tarde, ya a las 16.20 horas, arrancará los conciertos el conjunto vallisoletano Cosmic Birds, a los que seguirá un valor emergente, Rufus T. Firefly.

A media tarde subirá al escenario uno de los principales reclamos del Intro Music, la banda que se ha convertido en referencia del indie nacional, León Benavente, que recientemente visitó Salamanca para compartir por primera vez escena con Amaral. Sidonie, MClan y La Habitación Roja completarán esta jornada que se enmarca en la veterana programación de conciertos ValladoidIndie.