Vídeo: Así ha sido el altercado en el partido de prebenjamines entre Diocesanos de Avila y Bosco de Arévalo - ATLAS
FÚTBOL

Intento de agresión e insultos al árbitro de un partido entre niños de seis y siete años

El altercado, que se produjo en Ávila, tuvo lugar tras un gol en el último minuto que enfureció a un grupo de padres

ÁVILAActualizado:

Nuevo episodio de violencia en el futbol base, en este caso en un partido entre equipos de la categoría prebenjamín (entre seis y siete años) con la capital abulense como escenario. El altercado se produjo el pasado domingo en el encuentro que disputaban el Bosco de Arévalo y el Diocesano de Ávila que terminó con un intento de agresión al árbitro después de que los Diocesanos lograsen el gol de la victoria en el último minuto, lo que les otorgaba el título provincial en su categoría.

Según refleja el acta del colegiado «un grupo de aficionados de aproximadamente quince personas que identifiqué como seguidores del CD Bosco de Arévalo se acercaron hacia el lugar en el que me encontraba con actitud violenta y amenazante, dirigiéndose a mí en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza" y "árbitro comprado", llegando a empujarme levemente uno de estos seguidores", al que llegó a identificar ante la Policía que le tomó declaración, informa NoticiasCyL.

Ante estos hechos, el Club Deportivo Bosco de Arévalo ha condenado este lunes el altercado, a la vez que ha anunciado que adoptará contra el padre de uno de los chavales las «medidas disciplinarias oportunas para intentar que no vuelva a suceder».

De esta manera, la junta directiva del club arevalense se refiere en un comunicado de prensa al intento de agresión de un padre hacia el árbitro. Según el citado club, «un padre concreto, identificado y con el que se tomarán las medidas disciplinarias oportunas», se dirigió hacia el árbitro al que dio un «leve empujón», tal y como el C.D. Bosco de Arévalo asegura que el colegiado reflejó en el acta del encuentro.

«Es evidente que estamos en contra de toda violencia y más en el fútbol base», apunta al club arevalense, que entiende que se trata de una etapa «formativa para los niños y niñas» de este club en el que "confían 180 familias".

El Bosco ha agradecido al árbitro, Manuel Hernández, que «reflejara la ayuda recibida por las personas acreditadas por ambos clubes», así como al entrenador del Colegios Diocesanos, Borja Jiménez, que fuera «el primero en evitar que el suceso fuera a mayores, quedándose en un 'leve empujón'», informa Efe.

El club arevalense lamenta unos «hechos puntuales», protagonizados por «un padre que no representa una institución», a la vez que expresa su «repulsa» por esta acción que «desgraciadamente ha provocado un episodio pésimo para estos niños que se han llevado una imagen nefasta del deporte en tan temprana edad».

Al mismo tiempo, ha pedido «por favor» que no se caiga «en la trampa de empañar la labor de los clubes que se dedican a ello» y que en su caso lo realizan «de manera altruista y desinteresada», como asegura que es su caso