José Luis Martín - En las cañerías

Incógnitas José Luis Martín

«Si en Castilla y León Herrera prevé ceder terreno y poder político, no sólo falta por saber a quién, sino también cuánto»

JOSÉ LUIS MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Llevamos tanto tiempo intentando leer entre líneas y escuchando declaraciones, a cada cual un poquito más clarificadora que la anterior, que realmente no se sabe si la de este lunes marca el inicio de la cuenta atrás, o es tan solo una más. Lo cierto es que ayer, minutos antes de la Junta Directiva del PP reunida en Madrid para definir el futuro Congreso del partido, Juan Vicente Herrera dijo que, en su caso, ha llegado el momento de ir «cediendo posiciones de responsabilidad». Con esta afirmación parece claro que el presidente del PP de Castilla y León no se presentará al Congreso regional, después de 15 años al frente del partido y tras cosechar buenísimos resultados para la formación popular en la Comunidad. Pero las incógnitas a día de hoy siguen siendo muchas para los populares. En el Congreso Nacional de febrero se resolverán algunas de ellas como, por ejemplo, cómo se elegirá finalmente a los candidatos, y, sobre todo, quién será el nuevo secretario general, si es que Cospedal decide retirarse de esta batalla. Ambas cuestiones afectan, y mucho, al futuro del principal partido político de la Comunidad.

Por otro lado, si en Castilla y León Herrera prevé ceder terreno y poder político, no sólo falta por saber a quién, sino también cuánto, puesto que hasta ahora sólo se ha hablado de la Presidencia del partido autonómico y no de la del grupo parlamentario, por poner sólo un ejemplo. Es pronto para saberlo, pero no tanto, teniendo en cuenta que las citas regionales se celebrarán antes de Semana Santa, tal y como publicó ABC el pasado domingo. Los nombres en las quinielas hace tiempo que empezaron a sonar, y durante estas últimas semanas incluso se ha escuchado algún chirriar de espadas con la futura Ley de los Altos Cargos de fondo. Ni los que aspiran a suceder a Herrera saben qué va a pasar, así que habrá que estar atentos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios