Sucesos

Un incendio acaba con cuatro chabolas del poblado de El Encuentro (Burgos)

Varias familias han sido desalojadas en un fuego que ya se encuentra controlado

Incendio en el poblado burgalés «El Encuentro»
Incendio en el poblado burgalés «El Encuentro» - ICAL
ABC.ES Burgos - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El fuego ha calcinado cuatro chabolas del poblado de El Encuentro, en Burgos, después de que este jueves se originara un incendio en una de las casas en las que viven los vecinos del poblado chabolista de la capital burgalesa sin que hubiera que lamentar daños personales, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional consultadas.

Se desconocen las causas del origen del fuego que se originó en una de las chabolas en torno a las 11 horas y se extendió de forma muy rápida por las casas anexas en las que viven personas, principalmente, de etnia gitana y de escasos recursos económicos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de Burgos que desde este mediodía trabajan para sofocar el fuego que, finalmente, no se extendió al resto de chabolas. Asimismo, se desalojó a varias familias que en el momento del suceso se encontraban en sus casas haciendo la comida y las labores del hogar. Muchos de ellos son menores que miraban con estupor a las llamas y a la intensa columna de humo provocada por el fuego.

En las tareas de extinción del fuego, que ya ha sido controlado, también participaron efectivos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, así como técnicos de Iberdrola que velaron por la seguridad de una de las torres eléctricas que se encuentra a apenas diez metros de la zona que fue pasto de las llamas.

El poblado de El Encuentro es un conocido poblado chabolista en el que viven las personas más desfavorecidas de la ciudad. En casas levantadas con palos, puertas de madera y neumáticos viven decenas de familias que este mediodía se echaban las manos a la cabeza al no saber qué será de su incierto futuro. Se estima que en las casas que han sufrido los daños más cuantiosos vivían más de diez personas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios