SOCIEDAD

Holywins como contrapunto a Halloween en Burgos

La Diócesis burgalesa ha organizado una fiesta en la que los niños se disfrazan de santos para contrarrestar la tradición anglosajona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Contrarrestar la influencia pagana de origen angosajón de la celebración de Halloween. Es el objetivo con el que la Diócesis de Burgos ha organizado una celebración católica alternativa bajo el título de Fiesta de Holywins, traducido al castellano como «La Santidad vence». En ella, los niños, en lugar de disfrazare de esqueletos, monstruos vivientas o calabazas lo hacen de santos, y en vez de pedir «truco o trato» entregan un caramelo y una frase de un santo a quienes se encuentran.

Eduardo María Pérez, diácono de la diócesis y uno de los organizadores del Holywins, ha explicado a Efe que la idea es celebrar el Día de Todos los Santos y «descartar el aire macabro» de las fiestas de Halloween.

El objetivo de la fiesta es recordar a los santos «con respeto y diversión» a través de distintas actividades en familia, para niños y jóvenes que incluyen también concurso de disfraces.

Como en todos los concursos, se entregarán premios a los disfraces «más ingeniosos y creativos» pero, en su opinión, lo importante es que, a través de esta fiesta, los niños conozcan a los santos de los que van vestidos y los valores que les llevaron a la santidad.

Se trata del segundo año que la diócesis realiza esta iniciativa que partió de un grupo de familias de la parroquia de San José Obrero y, en esta ocasión, se traslada a las instalaciones del Seminario de San José.

Ver los comentarios