Luis Jaramillo - Punto de vista

Herrera decide Luis Jaramillo

«Si desea afrontar la renovación, no puede hacer lo que hizo en 2012, sino que deberá anunciar formalmente con antelación su decisión y entonces si que abrirá la puerta a que se configuren alternativas»

LUIS JARAMILLO - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Los congresos de los partidos son siempre momentos de tensión. Por cerrados que puedan estar en su resultado, la organización se pone en estado de alerta ya que hay personas afectadas y eso siempre es motivo de tensiones internas. El PP ya tiene fecha para el Congreso Nacional. Con él se pone en marcha la maquinaria de renovación de estructuras del partido en toda España y aunque no parece que vaya a haber cambios en el liderazgo nacional de Rajoy, las cosas serán diferentes en los congresos regionales y provinciales. El nuevo tiempo político, los resultados electorales y los muchos años en el cargo de algunos de los actuales líderes hace que soplen vientos de cambio, aunque la gran pregunta es la de siempre, ¿hasta donde llegará la renovación?.

En Castilla y León, Juan Vicente Herrera volvió a abrir el lunes la puerta para dejar la presidencia del partido, algo que ya hizo hace cuatro años ante el Congreso regional en Ávila. Luego llegaron las circunstancias, las propias y extrañas, y el resultado fue que presentó nuevamente su candidatura y obtuvo un abrumador respaldo. Que Herrera mantiene el liderazgo del partido no lo cuestiona formalmente nadie y no tengo duda de que si decide presentarse al Congreso de abril de 2017 no tendrá candidatura alternativa. Herrera lo sabe bien, por lo que si desea afrontar la renovación, no puede hacer lo que hizo en 2012, sino que deberá anunciar formalmente con antelación su decisión y entonces si que abrirá la puerta a que se configuren alternativas. Son ya varias las ocasiones en las que el presidente ha amagado con dejar sus cargos, por lo que nadie se moverá por una declaración ante la prensa. Herrera solo tendrá alternativa cuando él decida oficialmente dejar la presidencia del partido. No hay otra posibilidad y los resultados de anteriores citas ya lo han demostrado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios