El director gerente de Hermanas Hospitalarias, Javier Arellano y la superiora provincial, Sor Matilde Porras, tras recibir el galardón de ABC Salud - B. DÍAZ
Sanidad

Hermanas Hospitalarias agradece a los premios ABC Salud acordarse de «las provincias»

El director gerente de la entidad, Javier Arellano, recuerda que una de las claves de su asistencia a los enfermos mentales es poner al paciente «en el centro»

MadridActualizado:

«Es un gozo para toda la institución recibir este premio. No sé si somos los mejores, pero es seguro que desde hace décadas lo hacemos bien porque llevamos tratando a las personas con enfermedad mental desde que antes se llamara así», señaló el director gerente de Hermanas Hospitalarias de Palencia, Javier Arellano, tras recoger en la casa de ABC, en Madrid, el galardón de ABC Salud al mejor centro sanitario de España.

Arellano recuerdó que esta entidad sin ánimo de lucro tiene implantación a nivel internacional, pero fundamentalmente a nivel nacional, y «desde siempre» han estado especializados en el tratamiento de la salud mental y que una de sus principales señas de identidad y claves es «poner al paciente en el centro». «Brindamos una asistencia íntegral», añadió. Asimismo recordó que el fundador de Hermanas Hospitalarias, San Benito Menni, abogó hace 130 años por trabajar «con ciencia y caridad», lo que les ha hecho «resituarse» en el modelo de atención y apostar por una asistencia que se preocupa por los aspectos biológicos y psicosociales de la persona con enfermedad mental.

El director gerente de Hermanas Hospitalarias aludió también el orgullo que representa este galardón para «la ciudad de Palencia», donde Hermanas Hospitalarias está ubicada en un bello inmueble patrimonio histórico, y agradeció a los galardones que se acuerden de «ese grupito que estamos en las provincias» del que «a veces cuesta salir».