Meteorología

La nieve adelanta el invierno en Burgos y Soria

Hasta veinte centímetros se esperan en las provincias burgalesa y soriana y se acumularán otros diez en la Cordillera Cantábrica

Así ha amanecido el municipio burgalés de Pradoluengo, en la comarca de los Montes de Oca, en la Sierra de la Demanda
Así ha amanecido el municipio burgalés de Pradoluengo, en la comarca de los Montes de Oca, en la Sierra de la Demanda - M. M.
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El invierno se ha adelantado en Castilla y León Las nevadas que se registrarán este miércoles en la Comunidad dejarán un manto de hasta 20 centímetros en zonas del Sistema Ibérico de las provincias de Soria y Burgos. De hecho, la provincia burgalesa será una de las más afectadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso naranja. Otro de los puntos que acumularán el blanco elemento es el Condado de Treviño, donde se registrarán unos cuatro centímetros. Además, en esta zona podría llover también con fuerza, registrándose hasta 40 litros por metro cuadrado.

La nieve cubrirá también la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, donde se esperan hasta diez centímetros, y el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, donde se acumularán hasta cinco centímetros.

El jueves continuará nevando en la provincia de León, donde se acumularán 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica, cuatro en zonas llanas y ocho en Sanabria (Zamora).

Carreteras afectadas

Por lo que respecta a las vías circulatorias, la nieve ha complicado a primera hora de la mañana la circulación por varias carreteras de Soria, así como en Salamanca, donde está cortado desde este martes un tramo de 9,5 kilómetros de la DSA-180, en el acceso a la localidad de La Hoya. También los bancos de niebla complican la circulación por vías de Ávila y Segovia, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Carretera que se dirige a Pradoluengo, en Burgos
Carretera que se dirige a Pradoluengo, en Burgos- M. M.

Asimismo, en la provincia soriana, se deben usar cadenas y los camiones, autobuses y vehículos articulados tienen prohibido circular por la SO-615, en Oncala. También los conductores deben extremar la precaución SO-650 y CL-101 en San Pedro Manrique y Ólvega.

También la niebla afecta a la circulación en Ávila por la CL-505 en Tornadizos de Ávila; la N-403 en Ávila y El Barraco; la N-110 y la AP-51 en Aldeavieja. En Segovia las vías con presencia de bancos de niebla son la Autovía del Norte (A-1) en Caravias; la N-VI, N-603 y AP-61 en San Rafael y la CL-601 en Valsaín.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios