Sucesos

La mujer asesinada en León con un hacha había hablado pocas horas antes con la Policía

El hombre apareció ahorcado y su mujer con heridas incisivas en su vivienda de La Virgen del Camino

La Guardia Civil acordona la zona donde se encontraron los cadáveres
La Guardia Civil acordona la zona donde se encontraron los cadáveres - M. PEÑA

Dos cadáveres, de un hombre y una mujer, fueron localizados a última hora de la tarde de este jueves en la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Ical.

El trágico suceso podría tratarse de un caso de violencia de género. El cadáver del hombre apareció ahorcado y el de su mujer presentaba heridas incisivas, según testimonios recogidos por Ical. El matrimonio, que se encontraba en proceso de separación, fue descubierto por agentes de la Policía Local de Valverde de La Virgen, que fueron alertados por un vecino que vio salir sangre del garaje del domicilio de la pareja, una vivienda unifamiliar de planta baja ubicada en la calle Santa Marina de la localidad.

La policía se encontró con dos cadáveres, el de la mujer, de 54 años, que presentaba diversas heridas de arma blanca, causadas por un hacha, y el de su expareja, un hombre de 60 años, del que al parecer acababa de separarse, y que apareció ahorcado.

La corporación municipal de Valverde de La Virgen se reunirá a primera hora de este viernes y, previsiblemente, decretará varios días de luto por este luctuoso suceso que conmocionó a toda la localidad, en la que los dos fallecidos residían desde hace muchos años, y que investiga la Guardia Civil.

Había hablado con la Policía

Aplicando el protocolo establecido para los casos de mujeres con orden de alejamiento, la policía local de La Virgen del Camino (León) habló hacia las tres de la tarde de ayer con la mujer que pocas horas después, en torno a las 9.30 de la noche, apareció muerta junto a su exmarido, que se ahorcó.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en León han precisado a Efe que desde hacía pocas fechas había una orden de alejamiento para el exmarido, hasta los 250 metros.

Al parecer la mujer vivía con uno de sus dos hijos, con concreto con una hija, en Ávila, y por causas que se desconocen había regresado a la localidad leonesa.

En aplicación del protocolo de seguridad, la policía local habló con la víctima poco después de las tres de la tarde, sin que, según las fuentes, hubiera el más mínimo indicio de riesgo o peligro.

La Subdelegación del Gobierno desconoce qué ha podido pasar para que al final se produjera el crimen, ya que el protocolo funcionó correctamente.

De confirmarse que es un caso de violencia de género, sería la 39 mujer asesinada este año en España por violencia machista en España, y la sexta en Castilla y León, con otros ocho casos en investigación.

Además sería el segundo caso mortal de violencia machista en España en esta semana, tras la muerte a golpes de otra mujer el miércoles en Palma de Mallorca, y el cuarto que registra Castilla y León en el último mes y medio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios