Sucesos

Un Guardia Civil resulta herido por una hoz en un forcejeo con un vecino

El hombre, que «intentaba quemar el monte», también sufrió cortes leves y fue trasladado al hospital

ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Un agente de la Guardia Civil, de 43 años de edad, resultó herido ayer en la localidad de La Granja de San Vicente, en el municipio berciano de Torre del Bierzo, después de que un vecino de la población le provocase heridas con una hoz. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León aclararon a Ical que el agente, que fue herido con una hoz, se personó en el lugar de los hechos después de que los vecinos alertaran que el agresor «estaba intentando quemar el monte».

Las mismas fuentes explicaron que, tras la llegada de la patrulla, poco después de las 17 horas, el agresor mantuvo una «actitud violenta» que dio pie al inicio de un forcejeo. En ese momento, el agente fue herido en un brazo y el agresor, un hombre de 40 años con iniciales O.A.B., también recibió algún corte leve.

Los servicios de emergencia trasladaron al agente, cuyas iniciales son M.P.P, al Hospital del Bierzo en una ambulancia de soporte vital básico. El agresor, por su parte, también fue trasladado en ambulancia al mismo centro médico. Fuentes del 112 confirmaron que hasta el lugar de los hechos también se desplazó un helicóptero medicalizado, tras recibir el aviso por parte del alcalde de Bembibre, Manuel Otero, sobre la quema de rastrojos.

La investigación y el consecuente proceso judicial se encuentran abiertos y las diligencias se están instruyendo bajo secreto de sumario. El agresor está acusado de un presunto delito de intento de agresión a la autoridad, confirmaron fuentes de Subdelegación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios