Sucesos

Un Guardia Civil auxilia a un niño de dos años en parada cardiorrespiratoria

El agente se encontraba fuera de servicio y vio al chico inconsciente en el patio de un colegio de Palencia

ABC.ES Palencia - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, ha auxiliado a un niño de dos años que se estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en el patio de un colegio de Palencia.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el agente, que estaba de vacaciones, se encontraba en el patio del colegio a la hora de la salida de clase, cuando escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda porque su nieto, de dos años, no reaccionaba y estaba inconsciente.

El agente cogió al menor y tras tumbarle en el suelo y comprobar que no respiraba, le realizó la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar hasta conseguir que el pequeño, que se encontraba en estado cianótico, volviera a respirar espontáneamente.

Minutos después, una ambulancia trasladó al niño al Hospital Río Carrión de Palencia, donde fue ingresado y evoluciona favorablemente.

Muchos padres y familiares, que habían acudido a recoger a los menores que finalizaban su jornada escolar, presenciaron la actuación del Guardia Civil, al que felicitaron.

También los miembros de la Comunidad Educativa y los familiares del menor auxiliado felicitaron al agente ya que, gracias a su buen hacer profesional, el niño pudo superar la parada cardiorrespiratoria en el que se hallaba.

Durante todo el año, la Guardia Civil realiza en Palencia diversas jornadas sobre el manejo de Desfibriladores semi automáticos (DESA) y sobre Soporte Vital Básico, con vídeos explicativos e información técnica, así como practicas con material específico, sobre la manera en que hay que actuar ante situaciones de emergencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios