Mañueco y Angulo aplauden a Yolanda de Gregorio tras ser refrendada como presidenta del PP de Soria
Mañueco y Angulo aplauden a Yolanda de Gregorio tras ser refrendada como presidenta del PP de Soria - ICAL
POLÍTICA

De Gregorio llama a la unidad del PP de Soria y tiende la mano a los críticos

Fernández Mañueco también apuesta por «los consensos» y deja la decisión a la nueva presidenta

SORIAActualizado:

La subdelegada del Gobierno en Soria y nueva presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, subrayó ayer que las puertas de su formación política «están abiertas a todo el mundo» que quiera trabajar por el proyecto de su partido que «es sólido y consolidado», y llamó a la unidad de todos para trabajar por esta provincia. Horas antes de celebrar la junta directiva donde fue refrendada tras la dimisión de Mar Angulo, se refirió a la posible entrada en el partido de los seis diputados provinciales no adscritos que abandonaron el PP hace unos meses y otros que se dieron de baja durante la etapa de Angulo, y no descartó la posibilidad de que puedan hacerlo, ya que, recalcó, «soy una persona que llamo siempre a la unidad y al cariño».

De Gregorio comprometió que durante su mandato trabajará por Soria y sólo le moverán los intereses y necesidades de sus vecinos. «Trabajaré al servicio del ciudadano y velaré por los intereses de esta provincia. Tenemos un partido sólido pero tenemos trabajo por delante y hay que trabajar por afianzar esa solidez», dijo.

Asimismo, garantizó que transmitirá su ilusión «pueblo a pueblo» intensificando las actuaciones, informa Ical. Por último, aclaró que los afiliados del PP de Soria están «muy unidos», a pesar de que algunos digan lo contrario. «Cada uno que mire como está su casas por dentro. Trabajaré por la unidad en ese proyecto que creo y que es el proyecto del PP», remarcó.

Tras la reunión de la directiva y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario regional del PP, Francisco Vázquez, que cerró el miércoles la puerta al regreso de los diputados críticos, el presidente del PP de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que el partido es muy grande y quieren que estén las mejores personas, porque sólo así podrán ocupar la posición de partido ganador y de gobierno y afirmó que quien cumpla las características de los hombres y mujeres del PP, tendrá que ser decidido por la nueva presidenta. En todo caso, señaló que «en este partido no se ha echado a nadie» y aseguró que en el momento que se vive «hay que dialogar mucho y llegar a consensos».

Además, confirmó que Angulo seguirá compatibilizando los cargos de procuradora y senadora y seguirá vinculada al proyecto del PP en Soria y en la región. En cuanto a ser más democrático convocar un congreso extraordinario para elegir a la nueva presidenta, Mañueco aseguró que «se han cumplido los estatutos».

«Hay estabilidad»

El también alcalde de Salamanca manifestó que la decisión de renunciar se la trasladó Angulo hace unos meses y que insistió en los últimos días en un partido que está ahora «en situación de estabilidad». «La solución que analizamos fue mantener el proyecto y el equipo y que De Gregorio asumiera la presidencia del partido para proyectar ganar las elecciones municipales y autonómicas en la ciudad y en la provincia de Soria», informa Ep. Tras la reunión, la nueva presidenta reconoció que cuando le propusieron el cargo sobrevino «un escalofrío», por el aumento de la responsabilidad, pero le duró un minuto «por su vocación de trabajar por los ciudadanos». «Vamos a trabajar por tener a los mejores candidatos en los 183 municipios de la provincia y por recuperar la alcaldía de Soria y la Diputación de Soria, son nuestros retos», concluyó.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, pidió a De Gregorio que «baje al terreno firme, ya que es donde se ve la realidad de Soria y no se deje influenciar ni por lo que digan desde los despachos ni por las posturas políticas interesadas, que intentar favorecer a las provincias con más rédito electoral».