DEPORTE

El Gran Premio «La Bañeza» homenajeará a Ángel Nieto

La prueba contará con una vuelta en honor del piloto zamorano

El piloto zamorano tan solo participó, en sus comienzos, en una edición de la original carrera sobre un circuito urbano
El piloto zamorano tan solo participó, en sus comienzos, en una edición de la original carrera sobre un circuito urbano - ABC

El LVIII Gran Premio Motoclista de La Bañeza (León), que se disputará el 19 y 20 de agosto, rendirá homenaje con una vuelta de honor al excampeón del mundo Ángel Nieto fallecido tras un accidente de tráfico, según ha confirmado el presidente del Motoclub bañezano, José Javier Morla.

El piloto zamorano tan solo participó, en sus comienzos, en una edición de la original carrera sobre un circuito urbano -una de las pocas que existen en el mundo-, la de 1.968, consiguiendo la victoria, por lo que los organizadores de la carrera ya tenían previsto intentar su presencia el próximo año con motivo del 50 aniversario.

Incluso, tras su ingreso en el centro hospitalario a consecuencia del grave accidente, barajaban la opción de haber realizado un homenaje similar, con la presencia de la Derby Ran, una de las motos que condujo a lo largo de su carrera, en el circuito bañezano con la intervención telefónica de su hijo Pablo «con el fin de haberle trasmitido ánimos», ha comentado Morla.

Tras su fallecimiento, se ha mantenido la vuelta de honor en solitario de la motocicleta, previa a la manga de exhibición de algunas de las motos más representativas de este deporte, «para sustituir el minuto de silencio por la ovación más grande que haya dado La Bañeza en sus casi 60 años de Gran Premio», ha señalado el presidente del Motoclub bañezano.

De manera paralela, los responsables del Motoclub propondrán que se le asigne, por primera vez, el nombre de una curva del recorrido urbano a Ángel Nieto.

Esta edición del Gran Premio, que volverá a suscitar la presencia de miles de aficionados en las calles de la localidad leonesa, contará además con otros dos homenajes póstumos a los pilotos gallegos Juan Manuel López Mella y Dani Ribas, con la presencia de sus motos originales en la prueba.

Toda la actualidad en portada

comentarios