Cultura

Ganemos Salamanca pide cerrar la Escuela de Tauromaquia por rechazo social

También han propuesto suprimir las ayudas a los festejos taurinos

ABC.ES Salamanca - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El único diputado de Ganemos Salamanca en la Diputación Provincial, Gabriel de la Mora, va a proponer en el próximo pleno de la institución provincial el cierre de la Escuela de Tauromaquia y la supresión de las ayudas a los festejos taurinos por el «rechazo social» que generan estas actividades.

A través de una nota de prensa, De la Mora ha especificado los gastos de la Diputación Provincial, que supera los 322.000 euros anuales, en el mantenimiento de la Escuela de Tauromaquia.

Según la información de este partido, en el que está integrado Podemos Salamanca, las partidas van desde 195.000 por sueldos o dietas del profesorado a los 96.000 euros por la adquisición de becerras para diferentes certámenes taurinos, además de otros 30.000 euros que se destinan para un festival taurino en la Feria Agropecuaria.

«No pueden gastarse más de 320.000 en actividades taurinas cuando despierta gran rechazo social», ha señalado Gabriel de la Mora.

Por todo ello, el diputado provincial ha reclamado «el cierre de la Escuela Pública de Tauromaquia», una vez finalizado el curso y, «en su caso», ceder la actividad que desarrolla «a la iniciativa privada».

Además, Gabriel de la Mora también ha propuesto «suprimir cualquier tipo de aporte económico o subvención a la contratación y promoción de espectáculos donde se maltrate física o psicológicamente a cualquier animal».

De la Mora ha señalado que esas cantidades económicas se debería «destinar a promoción de la cultura, la recuperación de las tradiciones y los festejos basados en los valores de respeto, educación, igualdad y participación social».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios