Cine

Francisco Regueiro y el actor de Sandokan, Premios Espiga de Honor de la Seminci

El festival rebaja hasta un 15 por ciento el precio de las entradas en las secciones y franjas horarias que más «flojeaban»

Francisco Regueiro, en su casa de Madrid
Francisco Regueiro, en su casa de Madrid - ICAL
H. DÍAZ Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El director de cine, guionista y dibujante español Francisco Regueiro y el actor indio Kabir Badi, conocido por su interpretación de Sandokan, además del productor, también indio Bobby Bedi, recibirán la Espiga de Honor en la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se desarrollará del 22 al 29 de octubre. Es una de las novedades anunciadas ayer por su director, Javier Angulo, tras la reunión del Consejo Rector del festival. Según detalló, allí se acordó también una rebaja de hasta un 15 por ciento -desde los 50 centímetros a los 2,5 euros- en las entradas en aquellas franjas horarias que la asistencia «flojea», como las que se proyectan por la noche y dentro del ciclo Tiempo de Historia. Esa rebaja también se aplicará en los abonos, cuya venta comenzará en internet el 13 de octubre y en taquilla, el 14. Al mismo tiempo, Angulo recordó que se seguirá manteniendo un descuento de hasta el 20 por ciento para los estudiantes y los jubilados «con mayor edad que el festival».

Durante la rueda de prensa, el director detalló también la creación de la Espiga Arco Iris «destinada a premiar aquella película que más destaque por trabajar la diversidad sexual y la identidad de género». En el Consejo Rector el festival decidió también dejar de cobrar a los medios por acreditarse.

Respecto a la petición del Procurador del Común de anular su nombramiento por considerar «insufiente», Javier Angulo consideró la polémica «absurda» y defendió su nivel: «¿Alguien se imagina, con las más de 300 películas que ahora me veo al año, que lo hiciera en español?», se defendió ante los medios.

La Espiga de Honor a Regueiro se entregará el 24 de octubre, en una gala dedicada al sector audiovisual de Castilla y León, mientras que el resto de reconocimientos se darán el 26 de octubre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios