Fiestas de Valladolid

Flores para la Virgen de San Lorenzo

Los vallisoletanos se echan a la calle para celebrar el día grande de las fiestas patronales

Procesión de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid
Procesión de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid - F. BLANCO
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Los vallisoletanos se han echado este jueves a la calle para honrar a su patrona, la Virgen de San Lorenzo, en el día grande de las fiestas. Una hora antes de la celebración de la eucaristía en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo, el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha presidido la procesión de la patrona desde la iglesia matriz hasta la catedral, desde donde ha regresado por la Plaza Mayor, que en uno de sus tramos lucía una alfombra de pétalos naturales. En su intervención, ya en la seo, Blázquez ha invitado a celebrar «con espíritu gozoso y familiar» el día de la Virgen y ha subrayaqdo que esta fecha supone una oportunidad para incorporar las «nuevas generaciones a las anteriores», que transmitieron la «fe cristiana y la piedad de a la Madre del cielo».

«El ambiente festivo, la música y las danzas, los juegos, el descanso; el precioso tapiz con que alfombramos la Plaza Mayor para que Nuestra Señora nos abra camino, son muestras de afecto y de fe», ha afirmado el arzobispo, que equiparó la procesión con la «peregrinación» que supone la vida humana.

Elevada participación

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aprovechado su asistencia a la misa para efectuar un balance sobre el desarrollo de la fiestas patronales, en las que ha destacado la «absoluta normalidad», la elevada participación en todas las actividades, el alto grado de satisfacción percibido y la ausencia de incidentes de gravedad, informa Efe.

«Las fiestas no pueden ir mejor, no hay más que mirar a la calle y el tiempo también nos ha acompañado, que también es importante», ha declarado a las puertas del templo..

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios