Economía

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Jesús Terciado por cobros irregulares

Le acusa de haber cobrado irregularmente honorarios por labores de labores de consultoría a Cepyme

Jesús Terciado sale de los juzgados, en una imagen de archivo
Jesús Terciado sale de los juzgados, en una imagen de archivo - J. GARCÍA
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Los expresidentes de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme Jesús Terciado y Jesús Bárcenas se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía, que les acusa de falsedad documental y apropiación indebida, una vez que el juez ha decidido la apertura de juicio oral.

Ambos habrían cobrado irregularmente honorarios por labores de consultoría a la Confederación a través de sus sociedades Ingaset y Tecrucyl, que habrían causado un deterioro de 1,2 millones de euros, según consta en el escrito de acusación.

El Juzgado de Instrucción nº 33 de Madrid investiga desde 2014 la denuncia presentada por tres miembros de la Confederación de Empresarios de Salamanca (Confaes): el secretario general, Bernabé Gascón; el tesorero, Benjamín Castro y el asesor jurídico, Ricardo Andrés.

En declaraciones ante el juez, Bárcenas negó haber cargado a Cepyme honorarios de ninguna de estas sociedad, en contra de lo que declaró Terciado, que aseguró que esta práctica estaba vigente en la Confederación «durante los mandatos anteriores".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios