Pablo Fernández, en una imagen de archivo
Pablo Fernández, en una imagen de archivo - HERAS
Política

Fernández (Podemos) se compromete a cortarse el pelo «si gana las elecciones para presidente de la Junta»

El líder de la formación morada asegura que si vence en los comicios se lo cortará «para ser presidente con una imagen más adecuada a la seriedad que requiere el cargo»

Actualizado:

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, se comprometió este miércoles en Burgos a cortarse el pelo el próximo año «si gana las elecciones para ser presidente» del Gobierno autonómico. Así lo puso de manifiesto durante la visita que realizó a la capital burgalesa en el marco de la ruta diseñada bajo el lema «Las personas, lo primero. ¿Qué Castilla y León quieres?».

En este sentido, declaró: «Yo soy una persona con mucha personalidad. Ya me llamo Pablo, que bastante cosa es, como encima también redundar en el pelo. De hecho la longitud capilar me la voy a arreglar y mañana voy al peluquero». A ello, Fernández sostuvo que «aunque el pelo y yo somos algo consustancial» y aseguró que «el pelo largo es algo inherente a su personalidad».

Pablo Fernández afirmó: «Me lo cortaré cuando ganemos las elecciones el año que viene para ser presidente con una imagen más adecuada a la seriedad que requiere el cargo». Asimismo, añadió que «adecuaría mi imagen al cargo institucional que representaría y hasta estaría dispuesto a ponerme corbata». Finalmente, bromeó con que «mi madre se pondría muy contenta», si bien remarcó que «luego me dejaría crecer el pelo», informa Ical.