FIESTAS DE VALLADOLID

Fangoria tira de éxitos para firmar el mejor arranque de las fiestas

Alaska y Nacho Canut levantan Valladolid en dos horas sin tregua

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fangoria lo tuvo fácil en Valladolid. El primer día de fiestas siempre es el mejor para todo y Alaska y Nacho Canut «sólo» tuvieron que tirar de sus clásisos para hacer bailar y cantar durante casi dos horas a las miles de personas que abarrotaron la Plaza Mayor para conseguir lo que buscaban: pasárselo muy bien y hacerlo, además, sin el desgaste que siempre provoca el transcurrir de las ferias.

En la memoria colectiva musical de este país, Alaska, en sus diferentes combinaciones -Dinarama, Los Pegamoides y demás-, ocupa una significativa porción que le dio alas para caminar sobre segura en el coqueto escenario instalado en esta ocasión por el Ayuntamiento. Sus lentejuelas «apretás», los brillos de siempre y una forma de moverse -junto a sus dos bailarines- que nunca acaba de pasar de moda, hacen que casi se olvide lo de su (no) directo.

Canut, desde la parte técnica y también con una indumentaria tan llamativa como se esperaba, ponía el resto para ofrecer el mismo espectáculo de siempre con sonidos adaptados a los nuevos tiempos. Se agradece el esfuerzo, pero en el fondo daba casi igual. Un repertorio con «clásicos» como «Mi novio es un zombi», «No sé que me das», «Un hombre de verdad», «Perlas ensangrentadas» y el apotésico final con «Mil campanas», junto a versiones de temas de grupos míticos de la «movida» eran un arsenal suficientemente importante como para garantizarse el éxito de principio a fin.

Ver los comentarios