Política

Fallece Feliciano Blázquez, presidente del Honor del PP de Ávila

Amigo y mentor de políticos como Aznar y Acebes, el popular muere a los 82 años con una larga trayectoria política a sus espaldas

ÁvilaActualizado:

El presidente del honor del PP de Ávila y veterano diputado del PP, Feliciano Blázquez, ha fallecido este jueves a los 82 años, después de una larga trayectoria política en la que ha sido mentor y amigo de políticos como el expresidente José María Aznar, quien ha lamentado que con su muerte,el país pierde a «un magnífico español».

El PP abulense ha transmitido sus condolencias a familiares y amigos, y ha reconocido «su trayectoria personal y profesional de todo un referente» en el partido, en palabras del presidente del PP de Ávila, Carlos García, quien además ha destacado su «bondad, capacidad de trabajo y de servicio a la provincia», informa Ep.

Feliciano Blázquez también ha estado vinculado a políticos como el exministro y exsecretario general del PP, Ángel Acebes, que fue alcalde de Ávila entre 1991 y 1995 antes de ocupar diferentes carteras ministeriales en los dos ejecutivos de José María Aznar.

Trayectoria

Casado y padre de siete hijos, Blázquez nació en Junciana (Ávila) en 1935, se licenció en Medicina y Cirugía y trabajó en el hospital de Tetuán antes de obtener por oposición, en 1967, la plaza de jefe de la sección de Anestesiología en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Blázquez fue presidente del PP de Ávila y posteriormente fue nombrado presidente de honor. También fue miembro de la Junta Directiva Nacional del partido y en los últimos años ha formado parte del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido, el órgano disciplinario de la formación.

En el Senado, fue portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Derechos Humanos en la III Legislatura y miembro de la Comisión de Sanidad y Consumo, además de que fue vicepresidente de Alianza Popular desde 1985, formación que impulsó en la provincia. Además, ha sido diputado en el Congreso durante cinco legislaturas, desde 1989 a 2004.