Incendio en una nave industrial del polígono El Cerro de Segovia
Incendio en una nave industrial del polígono El Cerro de Segovia - ICAL
Sucesos

Extinguido el incendio en una nave industrial en Segovia

El fuego ha dejado destruida una chatarrería en el polígono de El Cerro

SegoviaActualizado:

Los bomberos han considerado extinguido a primera hora de este viernes el incendio que se declaró el jueves en una nave del polígono El Cerro de Segovia y que ha dejado devastado el recinto que ocupaba con chatarra la empresa Hijos de Plácido.

Según han confirmado a Efe desde bomberos de Segovia, esta mañana todavía permanecen dos dotaciones de bomberos de forma preventiva debido a la gran carga de material existente. El siguiente paso será decidir si meten maquinaria para remover la chatarra con el fin de garantizar que no quede ningún foco, aunque los bomberos han confirmado que ya «no existe ningún peligro» y que las llamas, que no han dejado heridos, han sido extinguidas.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, en el que la gran cantidad de papel, chatarra, maderas y plásticos que acumulaba la nave ha «complicado» las labores de extinción.

El fuego se declaró en torno a las 16:15 horas del jueves y a última hora de ayer estaba controlado, con la asistencia de cinco dotaciones de bomberos y una autobomba de la Junta de Castilla, que trabajaron para apagar las llamas. El material almacenado provocó una densa columna de humo y se recomendó a los vecinos cerrar las ventanas, aunque se descartó la toxicidad.