Educación

Una escuela rural de Burgos se mantendrá abierta con solo dos alumnos

El centro seguirá activo hasta el próximo mes de junio y el pueblo intentará atraer familias para conservar el colegio

Burgos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escuela pública de Cilleruelo de Abajo (Burgos) se mantendrá abierta hasta final de curso con solo dos niños, según informó este viernes el consejero de Educación, Fernando Rey, a la alcaldesa de la localidad, Sonia Aragón.

En declaraciones a Efe, Aragón ha explicado que el consejero ha reconocido que «no sería lógico» causar un trauma a los dos niños que quedan en la localidad y que tendrían que desplazarse hasta un colegio de Lerma, a 21 kilómetros, a mitad de curso.

El curso comenzó con cuatro niños, pero hace unas semanas una familia con dos hijos se ha ido temporalmente del pueblo.En ese momento, la Consejería de Educación comunicó que este viernes 13 se cerraría la escuela por no cumplir el mínimo de cuatro alumnos.

Los vecinos de la localidad se encontraban concentrados a las puertas de la escuela cuando la alcaldesa, madre de uno de los niños que siguen en el pueblo, ha recibido la llamada del consejero anunciando la «prórroga» hasta final de curso.

Los esfuerzos del Ayuntamiento de Cilleruelo de Abajo se centrarán ahora en conseguir que vuelva la familia que se ha ido temporalmente o que llegue alguna otra para poder mantener la escuela.

Además, la alcaldesa ha anunciado que enviarán a la consejería las mas de 1.600 firmas recogidas a través de la plataforma change.org para que Cilleruelo de Abajo pueda ser un «referente» ante situaciones parecidas en otras escuelas rurales.

Ver los comentarios