Fiestas

Los escoceses Primal Scream ponen el sello internacional a los conciertos de Valladolid

El grupo «rondillero» Los Pichas protagonizará el último concierto gratuito en la Plaza Mayor

Primal Scream durante uno de sus conciertos
Primal Scream durante uno de sus conciertos - ABC

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con la Concejala de Educación, María Victoria Soto, han presentado el programa de actividades de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que dará comienzo el 1 de septiembre, con el pregón del actor, Roberto Enríquez, y que culminará el día 10 de ese mismo mes. En dicha presentación, Puente ha querido destacar que la banda escocesa, Primal Scream, que actuará finalmente en la Plaza Mayor el día 9 de septiembre, «es un grupo que atraerá a gente de otras provincias castellano-leonesas, ya que es el único concierto gratis que darán en España», aclaró. «Me veía apurado a la hora de cerrar este concierto, ya que quedan escasas tres semanas para que den comienzo las fiestas», añadió.

«No queríamos traer a alguien demasiado caro, ni a un artista que no llenara el aforo de la Plaza Mayor», ha concretado antes de señalar que «Primal Scream es el grupo perfecto ya que se adapta a nuestras expectativas». Otra novedad ha sido la incorporación de la banda Los Pichas, un grupo del barrio de la Rondilla y que será el encargado de cerrar el cupo de conciertos el día 10 en la Plaza Mayor. A ellos se les sumarán bandas como Jarabé de Palo, Morat, el Dúo Dinámico, La Oreja de Van Gogh, Los Planetas, David Otero, Rosana, y la fiesta de DJ's, a cargo de Máxima FM.

Dejando a un lado los conciertos, Óscar Puente ha manifestado que el programa festivo trae consigo varias novedades. Una de ellas se encuentra dentro del Festival de Fuegos Artificiales, ya que se ha creado el premio del público, en colaboración con El Norte de Castilla, valorado en 3.000 euros para la empresa pirotécnica que más votos obtenga.

A parte, el récord guinness este año se basará en el mayor número de gente portando en sus manos las marionetas de Don Juan y Doña Inés. Como se viene haciendo todos estos años, se realizará en la Acera Recoletos, junto a la Plaza Colón.

Por último, Óscar Puente dio a conocer los presupuestos totales de los que se dispondrá este año para la realización de las Fiestas de San Lorenzo, que será de 1.031.300 euros, de los cuales 891.000 los aportará el Ayuntamiento de Valladolid y el resto de los diferentes patrocinios con los que cuenta este año esta festividad.

Toda la actualidad en portada

comentarios