Luis Jaramillo - Punto de vista

Escaramuzas Luis Jaramillo

«El encuentro de susanistas en San Miguel del Pino ha removido los cimientos internos del PSOE regional»

LUIS JARAMILLO - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Hasta enero no se sabrá la fecha del Congreso Federal del PSOE. La gestora socialista sigue su hoja de ruta mirando de reojo los movimientos de Pedro Sánchez, al que la gran mayoría ve como pasado, aunque a la vista de su demostración del fin de semana hay quien piensa que no todo está dicho. Sánchez recorre España y cosecha adhesiones en las bases que son su gran argumento para seguir con vida en el universo socialista. En Valladolid, esas bases ya han creado una plataforma para pedir la convocatoria inmediata del congreso, pero la cosa es diferente cuando se trata de los cargos públicos. Ahí la situación se inclina del lado de la gestora y son críticos con la deriva de Sánchez. Si nos atenemos a las posiciones de la mayoría de los destacados socialistas de la comunidad, Susana Díaz cuenta con una mayoría de Castilla y León.

El encuentro de susanistas en San Miguel del Pino ha removido los cimientos internos del PSOE regional. Ha sido como un recuerdo de la no reunión de Susana Díez con barones socialistas en Zamora, porque el almuerzo de la localidad vallisoletana sí se celebró y ha servido para mostrar cómo una parte importante del aparato está en la órbita de la andaluza. El hecho de que los más destacados susanistas en la crisis del partido no fueran convocados, ha generado importantes recelos internos. Son escaramuzas habituales en los partidos ante inminentes cambios, donde hay quienes pujan por estar mejor colocados y demostrar que son los que están mas cerca de la posible líder.

Observa estos movimientos Luis Tudanca, que desde su atalaya de apoyo a Pedro Sánchez se ve incapaz de poner la organización regional al servicio del aspirante. Sabe que se la juega y que en el destino del madrileño va el suyo y, a lo que parece, la mayoría de los barones no se lo van a poner fácil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios