Sanidad

Los enfermeros de quirófano del Hospital de Segovia convocan seis jornadas de huelga

Los paros comenzarán el próximo 23 de enero

ABC.ES Segovia - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Los enfermeros del Servicio de Quirófano del Complejo Hospitalario de Segovia irán a la huelga los días 23, 24 y 25 de noviembre y 13, 14 y 15 de diciembre convocados por el Sindicato de Enfermería Satse, para protestar por la «reiterada prolongación de sus turnos de trabajo más allá de su horario de salida, en jornada de mañana».

El sindicato a través de su representante, Sara Matesanz, aseguró que la situación «no es nueva» y que «desde hace años es motivo de queja de los profesionales, si bien en los últimos meses se ha agravado convirtiéndose en habitual», explicó. Matesanz, además, afirmó que desde la Dirección y ante sus demandas siempre les contestan «que se está trabajando en ello».

Los enfermeros de quirófano manifestaron sus quejas en octubre pasado con un escrito dirigido a la Dirección en el que mostraron su predisposición a prolongar sus turnos «cuando se producen como consecuencia de una urgencia o una complicación en la intervención que hace que ésta se demore». En este sentido, Matesanz sostuvo que las prolongaciones «sistemáticas» de horarios «se producen generalmente por una mala programación de los partes de quirófano», lo que les supone «no conocer el horario de salida y prisas constantes que no benefician a su trabajo ni al paciente», añadió.

Matesanz añadió también que los profesionales de enfermería «quieren resaltar que para ellos los pacientes no son números, sino que su objetivo es su atención integral y su trabajo no está para cumplir los acuerdos que otros profesionales hayan podido firmar y que tantos intereses parecen crear», explicó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios