Economía

«Un empresario que no tiene proyectos está vacío»

La familia Ruíz Aragoneses recibió el premio Familia Empresaria de Castilla y León

Los galardonados con los premios Familia Empresaria, Academia y Comunicación, y el presidente de Empresa Familiar
Los galardonados con los premios Familia Empresaria, Academia y Comunicación, y el presidente de Empresa Familiar - F. HERAS
I. TOMÉ Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Los fundadores y propietarios del restaurante José María y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, la familia Ruíz Aragoneses, recibió este miércoles el Premio Familia Empresaria de Castilla y León en reconocimiento a su trayectoria, su marcado espíritu empresarial y su capacidad de reinventarse en las actividades realizadas. El encargado de recoger el galardón fue el presidente de Culto a la Mesa, José María Ruíz, que remarcó que es uno de los mayores premios que ha recibido y «una responsabilidad. Nos da una fortaleza para continuar en esa linea sin defraudar a este premio».

Ruíz aseguró que tienen varias ideas en mente «que ya iremos desvelando en el futuro porque tenemos ilusión y pasión por seguir haciendo cosas» porque según él, «un empresario que no tiene proyectos está vacío. Cuando no hay aspiraciones con ilusión, estás muerto».

Por su parte, el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, José Miguel Isidro, felicitó a la familia Ruíz Aragoneses «por la curiosidad, por soñar con los ojos bien abiertos, por los sueños cumplidos y los que quedan por cumplir», ya que según Isidro gobernar una familia «no es fácil» y si en ésto se tiene éxito y la empresa además sale adelante «es un doble triunfo».

Este galardón no fue el único concedido por Empresa Familiar. El catedrático de la Universidad de León (ULE), Salvador Rus, recibió el III Premio Academia, con el que los directivos de las compañías destacan la labor docente e investigadora en relación con este tipo de firmas. Rus, director de la Cátedra de Empresa Familiar y Ética de los Negocios del centro universitario leonés explicó que es una satisfacción recibir la distinción tanto por «una iniciativa que no es oficial de la universidad, sino de iniciativa privada, y por las investigaciones y trabajos a lo largo de los años». El catedrático aseguró que gran parte de la crisis se va a superar «gracias a este tipo de compañías» porque asumen ciertos riesgos y «generarán riqueza, empleo y bienestar porque quieren hacer algo para la sociedad».

Para finalizar, la revista Castilla y León Económica fue distinguida con el III Premio Comunica por difundir la importancia de estas compañías.

Ayuda a empresas

Las consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, quiso dar la enhorabuena a la familia Ruíz Aragoneses «por su trayectoria, su innovación y su internacionalización» y expuso que la empresa familiar es la asociación de empresarios «más importante de Castilla y León», ya que viene a representar un 15 por ciento del producto interior bruto de la Comunidad y el 7% del empleo.

Por esta razón, Del Olmo afirmó que Castilla y León está en un momento «de cambio» y hay que aprovechar tanto el crecimiento de la economía como de las compañías de la Comunidad, con lo que anunció que a partir del día 1 de enero, la Junta pondrá en marcha el Plan de Crecimiento Empresarial. Desde la administración se seleccionarán «entre 50 y 150 compañías» a las que ayudarán con financiación, sobre todo para apoyarles en su crecimiento, pero también para que sean «más competitivas» y que arrastren a firmas proveedoras que, según la consejera, generará «más empleo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios