Pilar del Olmo, junto al presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez
Pilar del Olmo, junto al presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez - ICAL
Elecciones Generales

Empresa Familiar pide «estabilidad política» con un Gobierno «fuerte»

El presidente de EFCL prevé una etapa de crecimiento y generación de empleo

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Alfonso Jiménez, aseguró ayer que afrontan una etapa de crecimiento y generación de empleo, si bien pidió «estabilidad política» en el Gobierno y políticas que apoyen esta estrategia ya que aseguró el país no puede mantener una tasa de desempleo superior al 20 por ciento. Además, aseguró que en la Comunidad existe la «capacidad» suficiente para alcanzar los 85.000 puestos de trabajo en las empresas familiares, 5.000 más que en la actualidad.

Jiménez hizo estas declaraciones minutos antes de participar en el acto de entrega de la XIV edición de los premios Familia Empresaria de Castilla y León, Comunica y Academia, que recayeron en la familia Antolín, propietaria de Grupo Antolín; el periodista Carlos Segovia y el profesor Ismael Barros, respectivamente.

En el auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid, insistió en la necesidad de que haya un gobierno «fuerte» que tome medidas de apoyo a las empresas, que recordó son las que crean empleo.

Puntera en agroalimentación y automoción

En ese sentido, el presidente de Empresa Familiar reivindicó a este tipo de compañías como parte de la solución al problema del paro en España y recalcó que Castilla y León puede convertirse en una de las comunidades autónomas «punta» en sectores como la agroalimentación o la automoción. Alfonso Jiménez remarcó que la creación de empleo es el «objetivo» y la ilusión del «día a día» de los empresarios de la Comunidad y añadió que apostando por la innovación pueden dar el salto a otros países, informa Ical.

Mientras, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien remarcó que las empresas familiares participarán en la elaboración del Plan de Reindustrialización, que cuenta con un apoyo de los grupos de las Cortes y es un compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Además, señaló que contará con un «apartado especial» para apoyar el crecimiento, la internacionalización y la innovación de estas compañías.

Ver los comentarios