LEÓN

Empotra el coche contra una residencia al huir de la Policía

Había intentado, junto a otro encapuchado, robar en un bar

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona se empotró con su coche contra una residencia de personas mayores, en la calle Fraga Iribarne de León capital, cuando huía de la Policía tras ser sorprendido, junto a otro encapuchado, cuando intentaban acceder a un local de hostelería en la avenida de Antibióticos. Según informaron fuentes municipales, los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Local vio cómo dos encapuchados forzaban la trapa metálica y rompían la luna del bar San Francisco.

Fue entonces cuando uno de los ladrones, al detectar la presencia policial, se dirigió a un vehículo que estaba con el motor arrancado e inició la huida, después de haber golpeado a uno de los agentes, que le requirió que se detuviera, con el retrovisor del vehículo.

Fue en la calle Fraga Iribarne donde se empotró contra la valla de acceso a la residencia mixta de mayores, donde desplazó la puerta unos 15 metros de su posición habitual.

Aún así, el vehículo continuó circulando por el interior de la residencia hasta chocar con un muro que delimita el jardín. Fue entonces cuando el conductor salió del coche, saltó la valla metálica y prosiguió huyendo por los prados contiguos a la Facultad de Agrícolas. La Policía Local comprobó que el vehículo tenía el motor de arranque manipulado y que era robado.

Mientras se produjo esta persecución, el otro ladrón, que portaba un pico en la mano, fue perseguido por el otro de los agentes y fue detenido en la misma calle Fraga Iribarne. Los agentes localizaron al dueño del establecimiento hostelero, que presentaba numerosos daños, y al responsable de la residencia de mayores, cuyas instalaciones también sufrieron importantes desperfectos.

Ver los comentarios