Cadena de montaje en la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia)
Cadena de montaje en la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) - ICAL
Economía

Los empleados del cuarto turno de Renault se quedan sin prestación por desempleo

El SEPE confirma a los 600 afectados por la supresión de la carga de trabajo de fines de semana y festivos no llegan a la jornada mínima necesaria para cobrarla

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 600 empleados de la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) afectados por la supresión del turno de fines de semana y festivos no recibirán la prestación por desempleo que les habían confirmado desde los sindicatos y la propia empresa tras informales el SEPE de que no llegan a la jornada mínima necesaria para percibirla.

Los trabajadores afectados por la supresión del cuarto turno esperaban percibir una prestación del 68,5 por ciento, durante un periodo de cuatro meses, de acuerdo con una información difundida por la Cadena Ser y recogida por Ical. Por ello, en las últimas horas se ha celebrado una reunión entre empresa y sindicatos del Comité Intercentros de Renault España.

Los sindicatos han reclamado soluciones para que los trabajadores que no renuevan puedan cobrar la prestación y se han mostrado dispuestos a que la reivindicación llegue a la Junta.

Por su parte, el delegado general de CC. OO. en el comité intercentros, urgió a dar una solución satisfactoria a los afectados e consideró que la interpretación que hace el SEPE para denegar la prestación no es correcta.

En declaraciones a la emisora, González reiteró que el SEPE tiene que reconocer a los trabajadores el tiempo cotizado porque «tienen derecho a beneficiarse de la prestación». Asimismo, insistió en que espera que el problema se resuelva «lo más pronto posible» para que los trabajadores no se vean afectados.

Ver los comentarios