Sanidad

Empeoran 3 de los 6 ingresados por el brote de gastroenteritis en Ponferrada

Con edades por encima de los 76 años, presentan «complicaciones en su estado que afectan a la evolución del brote»

ABC.ES Ponferrada - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Tres de los seis ingresados en el Hospital del Bierzo por el brote de gastroenteritis registrado en la Residencia de Mayores de Flores del Sil en Ponferrada (León), con edades de 76, 91 y 93 años, presentan «complicaciones en su estado que afectan a la evolución del mismo».

Según el último parte de la Consejería de Sanidad, los otros tres pacientes, cuyas edades son de 84, 88 y 95 años, evolucionan favorablemente y«mantienen una respuesta positiva al tratamiento», informa EFE.

El brote ya se ha cobrado dos víctimas mortales, la de un hombre de 95 años, con el que se desató la alarma, y una mujer de 88 que falleció este lunes después de que su estado se declarara irreversible. Ambos presentaban patologías previas, hecho que complicó su evolución.

La Consejería de Sanidad mantiene ahora el control en este centro tras el brote de gastroenteritis que se originó el pasado miércoles y que afectó a 48 internos.

Se ha encontrado la bacteria «salmonella enteritidis» en el cultivo de uno de los pacientes hospitalizados, y se está a la espera de los demás resultados.

La Consejería ha explicado que se han realizado análisis de sangre, orina y heces a los pacientes al resto de residentes y a los trabajadores del centro.

Se está a la espera de conocer los análisis de los procultivos para definir el inicio del brote.

Además, este brote coincide en el tiempo con otro surgido en Palencia en un restaurante que, de momento, afecta a casi 15 personas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios