Economía

Embutidos Fermín exportará el primer jamón ibérico ecológico a Estados Unidos

La empresa salmantina ha alcanzado un acuerdo con cadenas de distribución norteamericanas especializadas en este tipo de productos

ABC.ES Salamanca - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La empresa salmantina Embutidos Fermín, ubicada en el municipio de La Alberca, exportará el primer jamón ibérico ecológico a Estados Unidos tras recibir la certificación como empresa ecológica y alcanzar un acuerdo comercial con cadenas de distribución de alimentación norteamericanas especializadas en productos ecológicos.

Así, Embutidos Fermín enviará a territorio estadounidense los primeros lotes de carne fresca ecológica a partir del mes de enero de 2017. El país norteamericano es el principal mercado de productos ecológicos del mundo con un volumen de ventas de casi 40 millones de euros en el año 2015, informó Embutidos Fermín.

Embutidos Fermín fue el primer matadero español en alcanzar, en 2005, la aprobación para la exportación de jamón ibérico a Estados Unidos. Previamente, ya consiguió ser el primer exportador de este tipo de producto en Japón, en el año 1999, y en Canadá y Singapur, recibiendo la homologación en 2006.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios