Silvia Clemente y José Luis Rivas, en el obrador convento Santa María de Jesús tras presentar «Dulce Tentación»
Silvia Clemente y José Luis Rivas, en el obrador convento Santa María de Jesús tras presentar «Dulce Tentación» - M. MARTÍN
Cultura

«Dulce Tentación» llega a Ávila con motivo del Año Jubiliar Teresiano

La plaza del Mercado Chico acogerá la exposición y venta de productos de conventos del 8 al 10 de diciembre

ÁvilaActualizado:

La muestra «Dulce Tentación» llegará en su tercera edición a Ávila, con motivo del primer Año Jubilar Teresiano, para mostrar la repostería de una treintena de monasterios y conventos de las nueve provincias de Castilla y León del 8 al 10 de diciembre, en una carpa en la plaza del Mercado Chico, en pleno centro de la capital amurallada. De esta manera, la capital abulense se suma a la iniciativa puesta en marcha en 2015 por las Cortes de Castilla y León y la Fundación Villalar, que este año también tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en la sede del Parlamento en Valladolid, informa Efe.

La iniciativa, ha recordado Clemente, surgió para dar «más visibilidad» tanto a las Cortes como a los más de 300 conventos y monasterios que existen en toda la Comunidad. De esta manera, recalcó, también «se apoya a las comunidades religiosas», que tienen en la elaboración de estos deliciosos dulces artesanales su principal fuente de ingresos. De hecho, «Dulce Tentación», ha señalado Clemente, supone además que en sus seis días de celebración puedan aportar el equivalente a las ventas de un año.

En esta ocasión serán treinta los conventos y monasterios que participen en una edición que, según ha apuntado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, irá acompañada diecinueve actuaciones de seis corales en el preludio navideño.