Imagen de Rionegro del Puente
Imagen de Rionegro del Puente - ABC
SOCIEDAD

¿Dónde pone Primo de Rivera?

Un pueblo de Zamora, gobernado por el PSOE, niega que la calle «José Antonio» tenga connotaciones franquistas

ZAMORAActualizado:

El Ayuntamiento de Rionegro del Puente ha negado que la calle y la plaza de José Antonio de este municipio zamorano tengan connotaciones franquistas y ha rechazado con ese argumento un requerimiento del Senado para cambiar los nombres de esas vías públicas de la localidad, informa Efe.

El alcalde de Rionegro del Puente, José Antonio Colino de la Cuesta, ha contestado al requerimiento de la Cámara Alta al indicar por escrito que la denominación no se refiere a José Antonio Primo de la Rivera y no existe ninguna documentación que pueda deducir ese significado por lo que no incumple la Ley de Memoria Histórica.

El máximo responsable municipal ha ironizado sobre la petición de cambio de nombre formulada por el senador de Compromis Carles Mulet García al asegurar que si la Corporación municipal decide en algún momento modificar la denominación de la plaza tendrá en cuenta la posibilidad de denominarla plaza de Carles Mulet García.

Esa respuesta ha sido calificada por el senador de Compromis como una «impertinente respuesta» y la ha tachado de «insultante para cualquier persona demócrata».

Mulet García ha lamentado que la contestación la haya dado un alcalde socialista que de esta forma «intenta ridiculizar» una iniciativa política mediante la cual más de medio centenar de ayuntamientos de España han cambiado la nomenclatura franquista de sus calles.

El senador de Compromís ha afirmado que espera que la dirección provincial del PSOE de Zamora llame al orden a este alcalde al que ha calificado de «filofranquista«