Su principal impulsor, Pepe Calderón
Su principal impulsor, Pepe Calderón - ICAL
Sociedad

La donación de un empresario palentino evita el cierre de su comedor social

A los 24.000 euros donados, la entidad bancaria 'La Caixa' sumará otros 8.000 euros para que las instalaciones puedan seguir funcionando

Palencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comedor Social de Palencia «Siempre Contentos», que esta semana anunció su cierre inminente para el 1 de abril, ha salvado esta situación hoy gracias a la donación de 24.000 euros realizada por un empresario palentino, una acción que el promotor del comedor, Pepe Calderón, calificó de «gran noticia». En este sentido añadió que el donante del dinero ha querido mantener su anonimato y «sólo deja contar que es un empresario de la hostelería».

Además, Calderón informó de que la entidad bancaria de La Caixa aportará los 8.000 euros que había prometido al comedor social para que este pueda seguir desarrollando su labor en la capital palentina. Una cantidad más que necesaria, ya que como explicó el promotor del comedor, éste necesita 2.000 euros al mes para que las instalaciones puedan seguir funcionando todo el año.

Cabe recordar que, Calderón puso en evidencia ayer, cuando anunció el cierre del comedor, a las Administraciones públicas, ya que achacó el hecho a la «falta de apoyo de las instituciones» y explicó que durante los cuatro años de vida del comedor las aportaciones provinieron de manos privadas como asociaciones, socios y donaciones de empresas, informa Ical.

80 personas a diario

Asimismo, según los datos facilitados por Pepe Calderón, cerca de 80 personas comen a diario en Palencia gracias a este comedor social en unas instalaciones que en conjunto atienden a unas 4.000 familias al mes. Un servicio del que podrán seguir haciendo uso debido a la donación altruista de un empresario palentino.

Ver los comentarios