RELIGIÓN

«Bula solidaria» del Arzobispado de Valladolid para comer un cocido en viernes de Cuaresma

Los participantes en un acto benéfico tendrán bula para ingerir carne

VALLADOLIDActualizado:

El Arzobispado de Valladolid ha firmado una dispensa para todos aquellos que quieran participar en un «cocido solidario» el 9 de marzo, viernes de Cuaresma. Podrán comer, sin reserva alguna, cuanto acompaña a este tradicional plato ya que tendrán bula las personas que decidan acudir a un evento en la Cúpula del Milenio de Valladolid, organizada por el Club de Empresarios, Directivos y Emprendedores (CEDE). La recaudación irá destinada a asociaciones benéficas como Harambee

Al parecer, los organizadores, después de cuadrar agendas y conseguir las instalaciones municipales para celebrar el acto, cayeron en la cuenta de que había comenzado el tiempo de Cuaresma y, por lo tanto, el ayuno de carne. La solución no parecía, en cualquier caso, demasiado complicada, de forma que uno de los beneficiarios del cocido solidario, la Asociación Harambee, decidió acudir al Arzobispado de Valladolid para solicitar una dispensa que fue firmada por el propio obispo auxiliar, Luis Argüello.

En ella, se insta a trasladar el día de ayuno a otra jornada y a ser generoso con alguna obra benéfica, como así va a suceder con el «cocido solidario».

La petición de bula para un viernes de Cuaresma es una práctica habitual cuando se organizan celebraciones o, incluso, cuando se trata de bodas y su concesión se realiza sin problema alguno, siempre que esté justificada, según señalaron fuentes del Arzobispado vallisoletano.