Política

Dimiten tres miembros de las ejecutivas socialistas de Segovia y Zamora

Alegan en sus bajas «desavenencias» con el rumbo del partido tras el «no» de Sánchez

Dimiten tres miembros de las ejecutivas socialistas de Segovia y Zamora
ABC.ES Zamora/segovia - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Dos miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia y una de la de Zamora han presentado su dimisión justificando desaveniencias con los cambios recientes en el partido a nivel nacional, ya que entienden desacertada la posición en contra de Pedro Sánchez que el pasado sábado se votó en el Comité Federal y que acabó con el hasta entonces secretario general dejando su silla. Desde el PSCL evitaron valorar las bajas, argumentando que están «ocupados» en «otros problemas», según señaló ayer la viceportavoz del Grupo Socialista y secretaria autonómica de Política Municipal, Virginia Barcones.

Las redes sociales se hicieron eco de los motivos de las dos dimisiones registradas en Segovia, que llevaban, en concreto, la firma de los portavoces socialistas en los ayuntamiento de Sanchonuño y Otero de Herreros. El primero de ellos, Héctor Pascual, explicó que «abandona la ejecutiva por «el nuevo rumbo que ha tomado la organización»; y el segundo, Alberto Peñas, explicaba que su baja se fundamente en que se haya «optado por una posición que no es la que quiere la inmensa mayoría de militantes y simpatizantes».

Juan Luis Gordo: «Cada uno es muy libre de actuar, si bien hay que respetar las mayorías»

Ante estas explicaciones, el secretario general del partido en Segovia, Juan Luis Gordo, aseguró que «cada uno es muy libre de actuar», aunque recordó que «siempre hay que respetar las mayorías» y apuntó que existe «mucha confusión» porque «se ha tardado en combatir» el «no es no», al que el líder del PSOE de Segovia ha identificado con un «lema, un eslogan», informa Ep.

En Zamora, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE de Zamora, María Remedios Fernández Pomeda, presentó su renuncia por «claras desavenencias» con el secretario provincial, Antonio Plaza, que voto «no» al congreso extraordinario. El susodicho se mostró ayer «respetuoso» con la decisión y admitió que le hubiera gustado que siguiera porque «las opiniones críticas también son enriquecedoras». Además, recomendó «no tomar decisiones en caliente», informa Efe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios