Sucesos

Detienen a tres personas por estafa y falsedad documental en la venta de dos tractores por internet

La estafa de uno de los vehículos superaba los 30.000 euros y fue desvelada por la Guardia Civil de Zamora y Toledo

ZamoraActualizado:

La Guardia Civil detuvo al administrador de una empresa y dos ingenieros de una estación de la ITV de Toledo por estafa y falsedad documental en la venta de dos tractores a través de internet.

El pasado mes de mayo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, dependiente del Subsector de Tráfico de Zamora, empezó a investigar, con la colaboración de la Comandancia de Toledo, ciertas irregularidades en la venta de vehículos por la Red, después de haber detectado anomalías por manipulación en los bastidores de dos tractores, según indicaron fuentes de la Comandancia de Zamora, según informa Ical.

La empresa de venta por Internet entregaba a los compradores, procedentes de la provincia de Zamora, vehículos de la misma marca y modelo y características parecidas pero que, en realidad, era un tractor con más antigüedad. La estafa en una de las transacciones supuso más de 30.000 euros. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora.

Los detenidos fueron el administrador de la empresa de venta de vehículos y dos ingenieros de una estación de la ITV de Toledo, en la que se expidieron las correspondientes tarjetas de inspección técnica