Sucesos

Detienen en Astorga a un francés condenado por intento de homicidio a su bebé

Pesaba sobre él una orden europea de búsqueda para extradición

LeónActualizado:

Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga han procedido a la detención de un ciudadano francés sobre el que pesaba una orden europea de búsqueda y detención para extradición, emitida por las autoridades francesas, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

La Policía de Astorga tuvo conocimiento de que en su demarcación residía un varón de nacionalidad francesa de 36 años de edad, que estaba reclamado como autor de un delito de homicidio y agresión con lesiones graves a su hija de dos meses, habiendo sido condenado a una pena de prisión de cuatro años, de los que le quedaban tres años y ocho meses por cumplir, informa Ical.

El detenido fue puesto a disposición judicial con las diligencias instruidas, acordando la autoridad judicial su ingreso en prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza hasta su traslado ante las autoridades francesas.

El delito que se le le imputa, traducido al código español, de tentativa de homicidio con agravante de lesiones a su hija de dos meses.