Sucesos

Detiene a un presunto traficante en Valladolid tras cazarlo con una bicicleta que pidió a un ciudadano

El suceso se produjo en torno a las 12 horas del pasado lunes y el joven está acusado además por un delito de desobediencia grave

Actualizado:

Un menor de 17 años de edad fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por un agente de paisano, una vez que salió corriendo cuando iba a ser identificado y el policía decidió pedir la bicicleta a un ciudadano y logró interceptar su huida. El suceso se produjo en torno a las 12 horas del pasado lunes y el joven está acusado además por un delito de desobediencia grave, según informaron hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policia.

El agente realizaba junto a otros compañeros labores propias de prevención de la delincuencia a través de un control de diferentes puntos negros de la ciudad, en concreto en la zona de la calle Mirabel, donde observaron a un joven sospechoso. Los policías se dirigieron a él y cuando iba a ser identificado e interpelado emprendió la huida corriendo.

Uno de los policías solicitó la bicicleta de un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones y consiguió alcanzar al menor tras recorrer varias calles persiguiéndolo. El dueño dudó de la identidad de los agentes de paisano a pesar de haberse identificado, por lo que solicitó la colaboración de la Policía Municipal. Sus miembros alcanzaron a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía cuando ya habían reducido al detenido y pudieron comprobar que estaban prestando su servicio de paisano.

Posteriormente, se identificó y cacheó al menor de 17 años y se encontró en el interior de sus pertenencias un total de once bolsas de marihuana por lo que fue detenido e ingresado el pasado lunes en el Centro de Menores Zambrana de la capital. La operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.