Sucesos

Detenidos cuatro menores por un posible caso de acoso escolar a un alumno de un instituto de Segovia

Los jóvenes, también estudiantes del centro La Albuera, están en libertad con cargos tras haber prestado declaración a raíz de la denuncia presentada por la familia

Instituto La Albuera, en Segovia
Instituto La Albuera, en Segovia - A. TANARRO
ABC.ES Segovia - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Cuatro menores han sido detenidos por su presunta implicación en un supuesto caso de malos tratos a otro compañero del centro educativo de Segovia capital en el que compartían aula. Según han confirmado a ABC desde la Subdelegación del Gobierno, ha sido en los últimos días cuando la Policía ha detenido a estos cuatro jóvenes, después de que la semana pasada se interpusiese una denuncia a un estudiante del IES La Albuera.

Los cuatro menores, también estudiantes en el centro, están en libertad con cargos tras prestar declaración ante los agentes acompañados de sus padres o responsables legales, donde se les informó de los hechos, sus derechos y obligaciones.

El caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores.

Tras conocerse los hechos, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León apuntó que se aplicará el protocolo establecido contra episodios de acoso en centros escolares. Según ha podido conocer El Norte de Castilla, las vejaciones, insultos y agresiones sufridas por la víctima tuvieron su origen a comienzos del presente curso escolar.

También fuera del centro

Según detalla este diario, el caso es complejo por muchos factores, y es que los hechos denunciados en la comisaria de Policía Nacional de Segovia presuntamente se han repetido tanto en el propio centro escolar como fuera de La Albuera, donde la dirección del centro escolar poco puede hacer para proteger a la víctima.

A pesar de ello, los pasos dados por el instituto ha desembocado en la apertura de expedientes informativos, el siguiente trámite en el protocolo oficial de actuación ante un posible caso de acoso escolar. La maquinaría para esclarecer el caso sigue en marcha y se centra ahora en confirmar los hechos denunciados para sancionar a los infractores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios