Aspecto de la fachada del bar Viena de Palencia que ha sufrido un robo por el método del alunizaje
Aspecto de la fachada del bar Viena de Palencia que ha sufrido un robo por el método del alunizaje - ICAL
Sucesos

Detenidos dos aluniceros tras sufrir un grave accidente cuando eran perseguidos por la policía en Palencia

Los arrestados cometieron al menos dos robos esta madrugada en bares de la capital antes de ser arrestados

PalenciaActualizado:

Dos hombres de 31 y 38 años fueron detenidos este miércoles tras sufrir un grave accidente cuando la policía les perseguía por las calles de la capital palentina después de efectuar presuntamente dos alunizajes en sendos bares de la capital donde robaron la recaudación de las máquinas tragaperras.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron a Ical, que lo hechos se produjeron hacia las 5.00 horas de la madrugada, con un coche marca Opel Vectra, que los dos individuos habían robado previamente en la ciudad. En un primer momento, los detenidos alunizaron y robaron en el Bar Gabi, ubicado en la calle Mayor Antigua de Palencia; para después desplazarse a la avenida República Argentina, dondo repitieron la operación contra la luna enrejada del Bar Viena, donde generaron «graves destrozos».

En ese momento se encontraba en la zona un coche de la Policía Nacional, que acudió al lugar, lo que obligó a los ladrones a darse a la fuga a gran velocidad, lo que inició la persecución, a la que se unieron otros dos coches del cuerpo de seguridad.

Interior del bar Gabi que ha sufrido daños en la puerta y robo en la máquina traga perras
Interior del bar Gabi que ha sufrido daños en la puerta y robo en la máquina traga perras- ICAL

Los dos ladrones sufrieron un grave accidente durante la huida en la Avenida San Telmo, en dirección hacia la carretera de Burgos, y los agentes tuvieron que llamar a los bomberos para poder excarcelar a uno de ellos. Los dos fueron trasladados con heridas de gravedad al hospital de Palencia.

Las mismas fuentes precisaron que en los vehículos se hallaron diversos cajones de monedas procedentes de máquinas «tragaperras», por lo que se está investigando si los dos hombres están vinculados con otros robos en más bares. Al parecer, los detenidos tienen varios antecendentes por robo.