Arma y munición intervenida
Arma y munición intervenida - ABC
Sucesos

Detenido en Valladolid por tirotear a tres vehículos con un kalashnikov

Los disparos impactaron en dos vehículos que se encontraban aparcados y en un taxi que circulaba en ese momento en la carretera de Villabáñez

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón de 29 años por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y daños relacionados con los seis disparos de Kalashnikov que esta madrugada impactaron en tres turismos que se hallaban estacionados en la Carretera de Villabáñez, sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

Los hechos se registraron sobre las 01.30 horas, cuando la Sala Conjunta 091-092 recibió una llamada que alertaba de un tiroteo en Carretera de Villabañez.

Personadas inmediatamente en el lugar varias dotaciones policiales del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, los agentes comprobaron que se habían efectuado en torno a seis disparos que habían impactado en dos vehículos que se encontraban aparcados y en un taxi que circulaba en ese momento por el lugar.

El taxista, único ocupante del vehículo, no sufrió heridas.

Efectivos de distintas unidades de la Comisaria Provincial de Valladolid -Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y Brigada Provincial de Científica y de Seguridad Ciudadana- inspeccionaron la zona y, tras desarrollar una serie de gestiones de investigación, lograron determinar el origen de los disparos y detener al presunto autor de los mismos, al tiempo que lograron localizar e incautar el arma que habría sido utilizada.

Un arma de guerra

Se trata de un arma de guerra, fusil de asalto Kalasnikho AK-47, junto con cargadores y abundante munición de la misma. Se continúan las investigaciones para determinar tanto las circunstancias relativas al arma y munición intervenidas como para precisar y esclarecer aquellas que rodean al origen de los hechos. Los primeros datos obtenidos apuntan a que los disparos no tendrían un objetivo personal específico.

El arrestado, con antecedentes policiales por delincuencia común, permanece en dependencias policiales hasta la finalización de las correspondientes diligencias, momento en que será puesto a disposición judicial.

Ver los comentarios